14 estrategias de
marketing para
generar más ventas en
e-commerce
Como en cualquier negocio, en tu tienda online o e-commerce debes de tener una estrategia de marketing digital.
Hoy en día, tener una página web con productos sin llevar ningún tipo de acción para tener (y mejorar) la presencia en Internet de tu negocio, es como si no tuvieras ningún negocio.
Y tras el paso del tsunami llamado COVID-19 que ha arrasado durante todo 2020 con la mayoría de negocios físicos en todo el mundo, se hace aún más necesario el Marketing Digital a la hora de promocionar en Internet las tiendas online.¿Qué es el Marketing Digital?
El marketing digital es un conjunto de técnicas y estudios de carácter publicitario aplicados a Internet y al ámbito digital en general, que persiguen mejorar la comercialización de un producto, bien o servicio.
¿Y por qué es tan importante tener una estrategia de marketing digital?
Ayuda a definir tus objetivos: si quieres conseguir nuevos clientes, afianzar tu comunidad o promocionar tus fichas de producto.
Permites que tu competencia, que sí tiene claro sus objetivos, te adelante en número de ventas, comunidad y posibles compradores.
Es útil para conocer a tus clientes y a tus futuros compradores, sus necesidades y ofrecérselo para diferenciarte de la competencia.
1
Haz una buena descripción de tus productos.
La descripción de los productos sirve para que el cliente pueda resolver todas sus dudas sobre los artículos, aumentando así las conversiones.
Y además mejoran el posicionamiento web de tu e-commerce y tus productos. Por ello, ¡haz un buen trabajo!
2
Conoce el proceso de compra de tus clientes.
Cada e-commerce tiene sus propias características, y por ello, una estrategia que vale en uno, no lo hace en otro.
Así que para elegir las estrategias que necesita tu negocio, debes conocer todo el recorrido que hace el cliente, desde que descubre tu marca hasta que hace su compra.
3
Presta atención a la página de pago.
Cuidado con la página de pago, porque aquí puedes perder muchas ventas si los clientes no lo ven claro. Es importante que des la máxima información sobre los gastos y los tiempos de envío, y que el proceso de pago se haga a través de una única página.
También tienes que dejar claro desde el principio cuáles son los medios de pago aceptados, y cuantos más sean, mejor.
4
Optimiza tus fotografías de producto.
Si quieres vender, a tu cliente le tiene que gustar lo que ve. Las descripciones tienen su papel, pero lo que realmente vende es la imagen.
Así que debes hacer fotografías de calidad de tus artículos, con buena iluminación y desde distintos ángulos.
☝🏻 Importante: si vas a incluir fotos en las que aparezca el producto entre otros objetos para ponerlo en contexto, no olvides incluir otras en las que solo salga tu artículo y nada más.
5
Incluye vídeos de tus productos.
No muchos e-commerce hacen esto, por lo que esta es una estupenda forma de marcar la diferencia.
A través de los vídeos puedes resolver las dudas de los clientes y hacer que sientan una mayor confianza en tus artículos.
Puedes crear tutoriales e incluir presentaciones tipo unboxing sobre tus productos, o al menos sobre los más importantes.
6
Muéstrate en las redes sociales.
Las plataformas de anuncios de las redes sociales tienen la gran ventaja de que ofrecen muchas posibilidades a la hora de segmentar, por lo que puedes dirigirte exactamente hacia las personas que deseas.
Si quieres saber en qué red social deberías anunciarte, tienes que conocer todo lo posible sobre tus compradores potenciales, y así descubrir qué redes sociales prefieren ellos.
7
Alíate promoción paga.
Cada vez que alguien busca un artículo, le aparecen una serie de sugerencias sobre otros artículos relacionados. Y cuando hace clic, llega a la tienda en la que se vende y puede completar su compra.
Para esto debes estudiar y analizar el comportamiento de tus clientes y tu página web. Evalúa el impacto de tus anuncios gracias a nuestros informes mensuales que te brindarán informaciones relevantes como clics, impresiones y tráfico. Aprende de cada experiencia para afinar tu publicidad y aumentar tus conversiones.
Si quieres aumentar tus ventas , utilízalo en tus estrategias de marketing.
7
Alíate promoción paga.
Cada vez que alguien busca un artículo, le aparecen una serie de sugerencias sobre otros artículos relacionados. Y cuando hace clic, llega a la tienda en la que se vende y puede completar su compra.
Para esto debes estudiar y analizar el comportamiento de tus clientes y tu página web. Evalúa el impacto de tus anuncios gracias a nuestros informes mensuales que te brindarán informaciones relevantes como clics, impresiones y tráfico. Aprende de cada experiencia para afinar tu publicidad y aumentar tus conversiones.
Si quieres aumentar tus ventas , utilízalo en tus estrategias de marketing.
8
Consigue sellos de confianza.
Los sellos de confianza dan una autoridad añadida a tu negocio, que puede aumentar la seguridad del cliente potencial a la hora de comprar en tu e-commerce.
9
Añade testimonios de clientes.
Los testimonios pueden hacer que el cliente
potencial confíe más en tu marca, al
sentirse identificado con ellos.
10
Ojo a las listas de deseos.
No debes desaprovechar el potencial de las listas de deseos, que te permiten saber qué es lo que le interesa a tus clientes potenciales.
Puedes conseguir ventas si les avisas cuando esos artículos están en venta o les envías un descuento exclusivo para ellos, por ejemplo. Otra opción es sugerirles artículos relacionados.
11
Trata de recuperar el carrito abandonado.
Los e-commerce se enfrentan a menudo con el problema de los carritos abandonados, que les suponen ventas que se pierden por el camino. Pero siempre puedes recurrir a una estrategia para recuperarlos automáticamente.
Una buena opción es enviar un correo electrónico, en el que ofrezcas el envío gratuito en ese producto que el cliente ha estado a punto de comprar.
12
Recurre al retargeting.
Casi nunca un usuario convierte la primera vez que visita una página. Así que para hacerte con tus clientes potenciales, debes entrar en contacto con ellos varias veces.
Dirige tus anuncios a ellos, a poder ser, personalizando el mensaje según el punto en el que se encuentran en el proceso de compra.
13
Implementa la búsqueda
de voz.
Los asistentes de voz son tendencia, por lo que no debes dejarlos a un lado.
Eso sí, tienes que optimizar tu sitio, ya sea con un sistema CRM o gracias a un equipo de personas, ya que este tipo de búsqueda se rige por parámetros distintos que la búsqueda por texto. Atención sobre todo a las búsquedas long-tail.
14
Crea una web responsive.
La mayor parte del tráfico web procede del móvil, que también tiene un peso muy importante en las ventas online.
Así las cosas, no te queda más remedio que optimizar tu sitio para móvil, para lo que debes recurrir al diseño responsive.