¿Qué es el ticket promedio?
El ticket promedio de un ecommerce es cuánto se gastan los usuarios/clientes en tu tienda online en cada compra, es decir, cuánto vale de media cada una de sus operaciones en el comercio electrónico.
¿Por qué es tan importante este término?
Aumentar el ticket promedio de tu comercio electrónico logrará exponenciar las ventas totales, ahorrar costos en delivery y rentabilizar tu negocio . Es de esta forma, que debes realizar diferentes estrategias para alcanzar dicha meta, ¿Cómo hacerlo?, te listamos una serie de estrategias que podrás implementar en tu tienda GoShop:
- Realizar venta cruzada o crossselling: Por la compra de cualquier producto puedes ofrecer un descuento en un artículo o referencia complementaria a dicho producto. De esta manera, personalizas la oferta y tendrás más eficiencia a la hora de convertir (funcionalidad productos relacionados).
- Oferta los productos más vendidos: Si tienes un segmento de productos que se venden más, deberás hacerle publicidad y encargarte de potenciar ese nicho. De esta manera, lograrás convertir y fidelizar más usuarios. En el futuro, esos clientes que ya se han fidelizado, incrementarán su ticket promedio.
- Packs o Combos: Genera combos dentro de tu comercio electrónico para llamar la atención de tu usuario, combina productos complementarios y aprovecha esta estrategia para rotar esos productos que no se venden.
- Cupones: Es una estrategia muy potente que podrás usar cuando realizas una campaña de fidelización de clientes o venta cruzada. A la hora de que un usuario convierta, puede enviarle cupones para que vuelva a comprar dentro del comercio y así aumentar su ticket promedio (genera los cupones en el módulo de promociones).
- Delivery gratis: Es una estrategia muy usada en los ecommerce, por compras mínimas dentro del comercio le ofrece el delivery gratis a los usuarios. De esta manera, el usuario al estar cerca de ese valor, no dudará en comprar algo adicional, es importante que ese monto no sea muy alto para que sea accesible (configúralo en el módulo de métodos de envío o promociones).
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