¿Sabes cómo contar una buena historia sobre un producto o servicio? ¿Conoces cómo hacer que tu mensaje sea atractivo y traiga los efectos esperados?
Uno de los errores más comunes al elegir el contenido de las páginas de “¿Quiénes somos?” tiene que ver con describir quién eres, qué es lo que ofreces y en qué consisten tus productos o servicios.
Pero la principal clave para construir un storytelling no es decir simplemente quién eres, sino narrar tu historia. Pero ¿cómo hacer esto? Te lo contamos a continuación...
✅ Narra el relato de tu marca:
Puedes contar la historia de tu marca y su identidad en forma de cuento.
Qué desafíos o retos te empujaron a construir este negocio y qué te incentivó a enfocarte en determinados productos o servicios.
Es importante ser honesto y sencillo en tu narración, para que genere empatía y sea cercana y comprensible para tu público.
✅ Construye un texto conciso y claro:
En un texto corto y conciso, puedes relatar anécdotas y situaciones reales que hayan llevado al origen de tu ecommerce.
Los clientes potenciales pueden verse reflejados en ese relato y sentir que ellos han pasado por lo mismo.
Escribiendo así, podrás crear un vínculo poderoso entre tu público y la marca, que ayudará a cerrar las ventas.
✅ Invita a dejar testimonios:
Estos comentarios no sólo permiten que la audiencia se sienta cercana a la marca sino que, además, te permite conocer detalladamente a tu público potencial.
Esto te ayudará a saber si tu relato está conectando con la audiencia y cuáles pueden ser sus temas de interés.
¡RECUERDA!
Si creas una sección de comentarios, es muy importante que la revises y la administres de manera regular.
Ahora que hemos hablado del storytelling, debemos saber que
➡️ cada red social es diferente. Por tanto el storytelling en cada una de ellas debe ser diferente ⬅️
Facebook se ha convertido en una plataforma de uso más “familiar”, con edades que suelen ir entre los 25 y los 40 años y un contenido más “personal”.
Puede ser una gran plataforma para crear contenido emocional que incluya relatos inspiradores, historias de éxito, frases motivacionales, entre otras cosas.
Si bien es posible encontrar público de todas las edades, los usuarios de Instagram suelen estar por debajo de los 35 años. Es una red que apuesta por la creatividad fotográfica y por el cuidado de la imagen.
En esta red, puedes contar historias utilizando formatos en imagen y video y utilizar los hashtags para llegar al público interesado. Puedes mostrar tus productos y también mostrarte a tí y contar historias que despierten empatía en tus usuarios.
✦ Tik Tok
¡Tik Tok es la red social de moda! Se dedica especialmente a la difusión de videos cortos y contenidos orientados al entretenimiento y la comedia.
Hoy, el público de Tik Tok es claramente joven, por lo que es una red a la que debe acudirse si se quiere llegar a estos usuarios. La red es ideal para videos cortos con contenido musical y, especialmente, para los challenges.
¡Puedes apuntarte a un challenge y dejar que los usuarios vean el lado divertido de tu marca!
LinkedIn es una red social que se ha convertido en la gran referencia a nivel global para empresas, profesionales y emprendedores de todos los sectores.
Es una red en la que puedes compartir contenidos poderosos en el apartado de ofrecer soluciones claras a problemas y datos duros sobre los beneficios de tus productos o servicios.
Pero, además, LinkedIn viene siendo, desde hace tiempo, escenario para contenidos emocionales.
Aquí se pueden incluir ciertas historias inspiradoras, historias de crecimiento profesional, historias de cómo tu marca ha cambiado vidas, de cómo esta se ha desarrollado, entre otras cosas.
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