¿Qué es el ROI en marketing?
✅ ¿Por qué el ROI es tan importante en los negocios? Esta y muchas otras dudas serán resueltas en este artículo. ¡Comenzamos!
El ROI es un KPI utilizado en marketing digital para describir cuánto dinero se invirtió y cuánto beneficio se obtuvo de esa inversión.
Si no sabes cuánto dinero estás ganando, no puedes determinar qué canales de marketing merecen más presupuesto y menos presupuesto.
Fórmula del ROI: ¿cómo se calcula
paso a paso?
Tenemos ciertos datos que nos pueden ayudar a medir los costos de
inversión de un ecommerce:
✅ Costos de creatividad, en el caso de que hayamos contratado a un redactor, creativo, ilustrador o diseñador
✅ Costos de impresión de los materiales generados para una campaña
✅ Costos técnicos, ya sea del dominio, hosting, correo electrónico o codificación de sitios web, entre muchas otras variables
✅ Tiempo de gestión de la campaña
✅ Costo de ventas
✅ Costo de campaña
Estos son algunos de los datos que debemos tener en cuenta a la hora de
medir la rentabilidad de nuestro ecommerce.
A continuación, te presento la fórmula ROI:
Esta es la fórmula básica del ROI, así que solo necesitamos hacernos con
una calculadora e introducir los datos de inversión y ganancia de nuestro
ecommerce.
Una vez que tengamos el resultado, expresaremos esta cifra con un porcentaje. Para que nos quede más claro.
Un ROI anual de aproximadamente el 7% o más se considera un buen ROI.
¿Cómo podemos optimizar el ROI para obtener el ROI para obtener el resultado ideal?
Para mejorar el retorno de inversión de nuestro negocio, es imprescindible que mejoremos nuestra presencia en la web y obtengamos mayores resultados. Debemos aumentar los leads cualificados y segmentados, la conversión de los clientes y la fidelización de los mismos.
Llegados a este punto en el que estamos deseosos por incrementar nuestros clientes y potenciales clientes, tenemos que dedicar estas líneas al SEO. Esta estrategia es la principal fuente para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores de forma orgánica, de tal forma que nos ayudará a generar más leads y ventas.
Para aumentar el tráfico orgánico a nuestra tienda, podemos potenciar nuestro blog corporativo, hacer campañas de email marketing y generar contenidos a través de los medios sociales. Esto es, desarrollar una estrategia de marketing de contenidos para nuestra tienda.
Gracias a la creación de contenidos, aumentará la confianza de los clientes en nuestro negocio y evitaremos los descomunales costos de la publicidad en medios tradicionales, como lo son la radio, televisión y la prensa.
En GoShop existen algunas aplicaciones con las que trabajaremos de maravilla el posicionamiento orgánico de nuestra web.
Es el caso de SEO Manager, gracias a la cual entenderemos mejor la implementación de medidas de SEO que ayudarán a nuestra tienda a posicionarse mejor en los motores de búsqueda.
Como hemos visto a lo largo de este artículo, el ROI es fundamental para medir el rendimiento de nuestra empresa y la efectividad de las campañas publicitarias que realizamos en internet.
¡Pon a prueba el ROI en tu negocio hoy mismo!